Sin importar cuántos años tengas, hay muchos agentes externos que pueden dañar la piel de la cara. La exposición al sol, el uso del aire acondicionado, el estrés e, incluso, una mala alimentación pueden hacer que tu piel luzca cansada y opaca. Afortunadamente, si quieres devolverle su vitalidad, es mucho lo que puedes hacer para revertir una apariencia apagada.
A continuación, te damos los mejores consejos para rejuvenecer el rostro y recuperar esa apariencia vigorosa como cuando eras un chaval.
Come bien y sano
La alimentación saludable es el primer paso para rejuvenecer la piel del rostro. Existen muchos alimentos que contienen antioxidantes que son, precisamente, los encargados de combatir los daños de los radicales libres. Las frutas y verduras están llenas de antioxidantes que se pueden consumir en ensaladas o batidos. Lo más importante es que estén crudas, ya que así conservarán todas sus propiedades. El aguacate, el brócoli, el tomate, la zanahoria, el limón, la manzana y las uvas son algunas frutas y verduras que ayudan a devolverle la vida al rostro.
Hidrata tu piel
Para rejuvenecer la piel del rostro, hay dos maneras de hidratarla: beber agua y usar cremas. Dos litros de agua por día es la medida justa para ayudar a la piel a mantenerse más joven. La falta de agua hace que aparezcan arrugas y otras líneas de expresión, por lo que siempre debes consumir líquidos, especialmente, en ayunas y entre comidas. En cuanto al uso de cremas, es importante mantener una rutina de limpieza e hidratación que ayude a eliminar todas las impurezas del rostro y devolverle sus nutrientes naturales. ¿Una recomendación? Los cosméticos Neostrata están diseñados para cuidar e hidratar la piel con productos que se adaptan a cualquier tipo y necesidad.
Ejercita tu rostro
La gimnasia facial es otra manera de estimular la circulación del rostro para mejorar su elasticidad. Basta con ponerse frente al espejo al realizar tu rutina de belleza y culminar con movimientos circulares que estimulen todas las zonas de la cara. Muchas personas utilizan lociones o aceites naturales para que los masajes sean más placenteros. Si realizas la gimnasia facial durante la noche, te irás a dormir más relajada y la piel se sentirá mucho más revitalizada.
Valora la dermoabrasión
Hacerte un peeling químico es otra manera de rejuvenecer la piel del rostro. La dermoabrasión es un tratamiento que renueva las capas de la superficie de la piel. Además de rejuvenecer el rostro, este tratamiento contribuye a eliminar marcas de acné y cualquier otra imperfección, por lo que logra una textura mucho más homogénea. Lo que debes tener en cuenta es que existen muchos tipos de peeling distintos, dependiendo del problema a tratar y es recomendable verlo con un especialista para cada caso. Eso sí, todos ellos ayudarán a devolver la luminosidad a tu piel.