¿Cómo decir que estás de vacaciones sin decir que estás de vacaciones? Pues con la ya mítica foto del banquito en playa que reza #nohayveranosinbeso. Y es que esta frase se ha convertido en todo un icono de las islas Baleares. ¿El culpable? Beso Beach, la marca de beach clubs que este año ha inaugurado la que es su décima temporada desde que abriese su primer establecimiento, en 2012, en la playa Cavall d’En Borràs en Formentera, donde reside este famoso banco sobre la arena blanca de la isla pitiusa firmado con ese hashtag que ya es todo un lema cada verano. Tanto es así que, cada año, miles de personas acuden hasta aquí para sentarse en este lugar frente al mar y conseguir una de las fotos más codiciadas de Instagram.
Fue, precisamente, Beso Beach Formentera el que logró situar a este beach club como todo un referente en cuanto a oferta de ocio, música, localización y gastronomía, con recetas fusión de la cocina vasco-mediterránea. Más tarde llegaron Beso Beach Ibiza y Beso Beach Sitges, un total de tres enclaves únicos convertidos en lugar de peregrinación de todos aquellos que se confiesan adictos al hedonismo en su máxima expresión.
Es posible que esta mezcla vasco-mediterránea sobre la que se desarrollan las recetas de Beso Beach llame la atención a más de uno. Y es que esta propuesta gastronómica no es más que un guiño al lugar de origen de Rafa Viar, propietario de Beso Beach junto a Angie López. Prueba de ello es el chuletón de buey curado a la brasa Bilbao Berria con patatas y pimientos del piquillo o los dados de solomillo de ternera madurada a la brasa con frito de ajo y pimienta. ¡Para chuparse los dedos!
Este verano, nuevas experiencias
En su sede ibicenca, tienes una cita en Beso Canalla, donde los viernes de 16 a 19 horas toda la música gira entorno a los años ochenta y la corriente cultural de La Movida. O, si lo prefieres, puedes pasarte a Beso Latino, donde cada sábado en la misma franja horaria, el local transforma su ambiente mediterráneo en el Caribe más auténtico.
Del mismo modo, uno de los iconos más emblemáticos de Beso Beach, su velero, acaba de ser reconvertido en una increíble Goletta turca donde disfrutar de la experiencia ‘De Beso a Beso’ como un exclusivo hotel flotante y charter entre Ibiza y Formentera. Con capacidad para 12 pasajeros durante el día y 8 plazas para pasar la noche, la Goletta de Beso Beach es una embarcación perfecta para pasar un día entre amigos o en familia, y en la que se puede comer, cenar o disfrutar de un aperitivo o cóctel con un menú especial. Una manera totalmente exclusiva de dar la bienvenida al verano.