Los sueños a veces no se cumplen, pero se pueden imaginar e incluso ver, aunque no tocar. Esta utopia se adueña del espacio en Casa Decor, una exclusiva exposición de interiorismo, con un formato único en Europa, que se realiza todos los años en un emplazamiento diferente en el centro de Madrid. Este año un imponente edificio histórico ubicado en la calle Núñez de Balboa 86 ha sido el elegido para albergar las obras de profesionales interioristas, decoradores, arquitectos, diseñadores, paisajistas y artistas más destacados del momento.
Además de suponer para los participantes una oportunidad única de promocionar y dar visibilidad a sus proyectos, productos y servicios en un contexto de lujo, vanguardia y alta decoración, los asistentes pueden fantasear durante unas horas con la casa de sus sueños. Y aquellos que puedan permitírselo, pueden coger grandes ideas para adecentar su nueva adquisición inmobiliaria.
Esta feria de decoración cuenta con más de 60 espacios convertidos en elegantes escaparates de salones, baños, terrazas, habitaciones cocinas y halls. Si te apetece sumergirte en esta cápsula de sueños, tienes hasta el 10 de marzo para recorrer cuatro plantas repletas de estímulos interioristas y decorativos.
Pero si aún necesitas más excusas, aquí te exponemos una selección de las mejores propuestas.
Un hall de lo más aventurero
En este caso los interioristas Juan Carlos Remedio y Desirée Meneses del Estudio Absoluto se han inspirado en la naturaleza para crear un espacio orgánico, elegante y cálido.
El cristal como génesis
Esta propuesta titulada ‘Luz x Simon’, ideada por Imanol Calderón y Marta Alonso, de Mayice Alonso, representa el nacimiento del cristal y la luz combinados con la experiencia de Simon, empresa fabricante de material eléctrico. Los creadores cuentan que “el cristal fue descubierto en el desierto sirio por unos mercaderes fenicios que transportaban natrón. Al no encontrar piedras donde colocar sus ollas al fuego, echaron parte del natrón que portaban en la arena y, al día siguiente, vieron como se había fundido y su reacción con la arena había producido un material brillante y transparente, el cristal”. Este espacio es un homenaje a la luz, al cristal y a la tecnología como unas de las grandes innovaciones de nuestra historia.
Respira e inspira
Dice Maisons Du Monde, responsable de este espacio, que el bienestar está al alcance de tu mano. Toda una declaración de intenciones que complementan con esta atrevida propuesta de muebles y complementos que rezuman personalidad y emociones, y respiran naturaleza.
Cuando lo natural devora a lo artificial
Desde Oporto (Portugal) llega este espacio diseñado por el estudio Grow Creativity, que pretende reivindicar el regreso a lo natural en mundo cada vez más artificial y deshumanizado. “El color nos muestra su alma en estado puro, una emoción esencial que nace de la fuerza de la naturaleza”.
Larga vida al punk
Para nosotros este es el espacio más atrevido e irreverente de todos los que podemos encontrar en la exposición. Con esta exuberante propuesta, la interioristas Miriam Alía reivindica la esencia de uno mismo, la imaginación y la creación como baluartes de una personalidad única y ambiciosa. Sin duda, una declaración contra la quietud y el conformismo.
En la cocina, de día y de noche
Cuando despojas a la cocina de ese atávico concepto de lugar de paso, puedes crear un acogedor espacio en el que crear y, además, disfrutar. En este proyecto conjunto de Rosa Urbano y Cocinas Río la cocina se convierte en una estancia elegante donde las modernas líneas rectas en mobiliario e iluminación se combinan con vitrinas plafonadas de carácter más clásico.
Alicia en el salón de las maravillas
El interiorista Juan Fuentes se ha inspirado en la reconocida obra del británico Lewis Carroll para crear esta ecléctica sala de estar, en la que la exigencia creativa y la ambición interactúan para crear una cuna de fantasía infinita.
Bienvenido a la embajada de Portugal
El interiorista Erico Navazo nos invita al despacho-salón que ha diseñado para la Embajada de Portugal, un proyecto que aúna la tradición y la artesanía portuguesa, donde el corcho es el material protagonista.
Buenas vibraciones
Aunar historia y modernidad es un riesgo altamente peligroso, pero si funciona ocurre lo que puedes observar. Los baños ‘Freedom twist’, de Vatea Estudio, tienen ese giro que dota al espacio de una singularidad que hace que los baños sean mucho más que eso, convirtiéndolos en una zona totalmente integrada y funcional.
Pink galaxy
El espacio ‘Wonder Galaxy’, de Patricia Bustos de la Torre, es un vestidor arriesgado y colorista, inspirado en la estética de los años 60 y 70. Una realidad tridimensional que según la creadora “nos recuerda a una película de Austin Powers”.
Jugar con los sentidos
El estudio Ele Room 62, con Inmaculada Recio y Silvia Trigueros a la cabeza, propone este mágico hotel en el que todo cambia a nuestro antojo. La iluminación juega para simular los cambios de luz a lo largo del día y la música se combina con los sonidos de la naturaleza. Tras la jaula dorada descansan animales en peligro de extinción que conviven en un entorno que combina naturaleza, geometría y una atmósfera onírica que combina colores y texturas.