Y quien dice nuevo espacio dice una concept store acojonante. ¿Que no sabes qué significa esto? Una flagship de la hostia. ¿Tampoco? Vale, pues lo que viene siendo una tienda experiencial, muy grande, donde dispones de todo el catálogo –repetimos, todo el catálogo– de la marca. Y, ¿para qué? Fácil, para que estas Navidades –o cuando te dé la gana– te tires el pisto alardeando de paladar fino en lo que a este brebaje se refiere.
Desde ya puedes entrar en el número 2 de la céntrica calle de Serrano en Madrid, junto a Puerta de Alcalá, y convertirte en un auténtico experto. Toda la gama de la familia Walker, ediciones limitadas incluidas y lanzamientos especiales –como la botella White Walker by Johnnie Walker inspirada en ‘Juego de Tronos’– te esperan en esta tienda, la primera flagship de la marca en Europa. Pero ahí no queda la cosa. Puedes empezar a sumergirte en este universo escocés asistiendo a una de las catas que ofrecen o a las sesiones de coctelería, por eso de no tomártelo a palo seco. Aunque si ya estás hecho todo un sibarita en la materia, puedes elegir uno de los múltiples servicios de ultrapersonalización de la etiqueta, de la botella y hasta del propio líquido –esto nos ha fascinado tanto que nos ha dejado KO–.
Y es que los españoles somos grandes amantes del whisky. No es que lo digamos nosotros, sino que así lo afirma el último estudio Nielsen. Las ventas de este espirituoso representan, nada más y nada menos, que el 30% de todas las ventas de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas en nuestro país. ¿Pensabas que éramos más de gin-tonic? Pues no. Los españoles somos tipos duros.