Quien haya elegido Ibiza como destino estival probablemente lo haya hecho para disfrutar de sus increíbles playas y de sus inconfundibles discotecas. Pero la oferta veraniega de la isla pitiusa va mucho más allá de julio y agosto y el ambiente fiestero. Un claro ejemplo es La Nave Salinas, un antiguo almacén de sal cosechada reconvertido ahora en una galería de arte en pleno Parque Natural de Ses Salines. La edificación, que data de 1941 y cuenta con 700 metros cuadrados, fue reinaugurada en 2015 como centro expositivo de arte contemporáneo gracias al coleccionista neoyorquino de arte Lio Malca quien, además, posee otra galería en Chelsea (Nueva York) y un hotel en Tulum (México), donde expone también su obra.
La Nave Salinas alberga cada verano una exposición diferente. Este año presenta dos instalaciones a gran escala del videoartista estadounidense Bill Viola, con el que podrás adentrarte, desde una perspectiva distinta, en sus pioneras obras Fire Woman y Tristan’s Ascension (The Sound of a Mountain Under a Waterfall). Se podrá disfrutar en la isla balear hasta el 30 de septiembre de manera gratuita. Prepárate para descubrir la cara más artística de Ibiza con esta experiencia estética. Porque la isla puede ser mucho más que playa y fiesta.
Cultura de playa
La ubicación de La Nave Salinas es totalmente excepcional. A pocos metros de la sala se encuentra la playa de Ses Salines, una de las más conocidas de la isla, de cuatro kilómetros de longitud y convirtiéndose en una de las playas más cómodas de las Baleares, debido a la poca pendiente que tiene en su entrada al agua. Además, te permite realizar numerosas actividades deportivas y culturales, como esta imperdible exposición. ¡Todavía tienes un mes para verlo!