Después de ver estos 5 destinos pensarás que el glamping es la mejor idea del mundo

Acampar al aire libre, sin contaminación y con todos los lujos de un hotel cinco estrellas ahora es posible. Quédate con esta palabra: glamping.

Escrito por
Lectura: 3 min

Acampar es algo que el ser humano viene haciendo desde que tiene conciencia. Primero por necesidad y ahora por entretenimiento, lo cierto es que siempre hemos necesitado un sitio donde descansar las posaderas. Por eso, en pleno siglo XXI, el concepto de acampada ha evolucionado. Nos hemos vuelto más escrúpulosos, sibaritas y, en definitiva, cómodos en lo que a dormir al raso se refiere. Así ha surgido el glamping, un concepto anglosajón –los ingleses para inventarse palabras son los mejores– que aúna los conceptos glamour y camping. De tal modo que ahora es posible dormir en plena sabana africana y disfrutar al mismo tiempo de un baño con burbujas y una copa de champán. Hemos seleccionado cinco destinos que cambiarán por completo tu concepto del camping de toda la vida.

Shinta Mani Wild (Camboya)

Es el ejemplo perfecto de que el lujo no está reñido con la conservación y respecto al medio ambiente. El campamento Shinta Mani Wild cuenta con 15 tiendas de diseño que nos evocan a los viajes que realizaban los primeros exploradores en su afán por conocer el mundo. Los alojamientos están ubicados a lo largo del valle fluvial que une el Parque Nacional de Bokor y el Parque Nacional de Kirirom y, además de ser un destino ideal para iniciarse en el glamping, es una forma perfecta de ahuyentar la caza furtiva, la minería y la tala ilegal.

Singita Sabora Tented Camp (Tanzania)

Ubicado en la Reserva Grumeti, al norte de Tanzania, el complejo Singita Sabora sorprende a sus huéspedes con unas vistas espectaculares de la sabana en nueve tiendas totalmente acondicionadas e impregnadas de aventura y aroma a libertad. Asimismo, anualmente, el campamento es testigo privilegiado de una de las más famosas rutas migratorias de ñus. Desde sus alojamientos los huéspedes pueden contemplar el trasiego incesante de millones de animales en uno de los espectáculos naturales más famosos del mundo.

View this post on Instagram

Entirely surrounded by the savannah, Singita Mara River Tented Camp is a vibrant yet serene safari camp that forms the perfect backdrop for those seeking to make a profound connection with nature.⁠ • ⁠ With the Mara River just a stone’s throw away, guests can experience the thrill of watching wildebeest herds crossing the river from the deck, and fall asleep to the comforting sound of the water as it flows towards Lake Victoria.⁠ •⁠ Discover the romance of Singita Mara River Tented Camp and Singita's other tented camps in the Serengeti at the link in our bio.⁠ •⁠ Photo: @passporttofriday⁠ •⁠ ⁠ #TentedCamp #LuxuryTentedCamp #Tanzania #Serengeti #SerengetiSafari #LuxurySafari #SafariLodge #SafariMoments #OurSingita #Singitagram #Singita_ #SustainableTourism

A post shared by Singita (@singita_) on

Calyoquot Wilderness Resort (Canadá)

Abierto solo de mayo a septiembre, este resort campestre está situado dentro del Parque Nacional Pacific Rim de Canadá. Entre los servicios que ofrece el glamping se encuentran restaurantes del alto standing, spa y diferentes actividades de aventura como los paseos en piragua o a pie. Las 20 tiendas de campaña que conforman el complejo están decoradas con muebles de época y estufas de leña a control remoto que transportan a los huéspedes 100 años atrás, pero eso sí, con los privilegios de la actualidad. En ese sentido, si lo que buscas es disfrutar de la naturaleza y tener la opción de observar ballenas y osos negros en su hábitat, este es tu sitio.

Casas Na Aireia (Portugal)

En la desembocadura del río Sado, a poco menos de una hora de Lisboa, se encuentran las cabañas de Casas Na Aireia. Decoradas en su interior con muebles blancos, enormes ventanales y suelos de arena de playa, los alojamientos imitan la estética de las antiguas casas de los pescadores locales. Asimismo, el glamping está formado por cuatro alojamientos de diferentes tamaños que ofrece a sus huéspedes la oportunidad de disfrutar de las maravillosas vistas de la región de Comporta en compañía de amigos o familiares. Entre el azul del océano Atlántico y el verde de los campos de arroz, los problemas ya no lo son tanto.

View this post on Instagram

@casasnaareia #comporta #portugal #airesmateus

A post shared by Casas na Areia (@casasnaareia) on

Adventures Domes Patagonia (Argentina)

Frente al imponente glaciar Perito Moreno se encuentra el campamento Adventures Domes Patagonia. Un resort estilo glamping compuesto por habitaciones domos, similares a las de tipo burbuja, de unos 12 metros cuadrados. Aparte, cada una de ellas cuenta con un enorme ventanal que permite ver desde el interior las noches estrelladas y la imponente naturaleza del Parque Nacional Los Glaciares. Esto hace que los alojamientos argentinos no solo sean una experiencia increíble, sino también un destino –casi– en el fin del mundo.