El cine de acción, en ocasiones tan explotado y en otras tan infravalorado, cuenta desde hace una semana con una nueva película a la que rendir culto.La nueva cinta protagonizada por Chris Hemsworth y producida por los hermanos Russo –directores de ‘Los Vengadores’–, nos traslada a Bangladesh para contarnos la historia de Tyler Rake, un mercenario bien musculado que debe enfrentarse a miles de malos malísimos con tal de salvar la vida del hijo de un narcotraficante local. Recopilamos cinco motivos por los que deberías ver –o no– el nuevo éxito de Netflix. Casi dos horas de disparos, sangre y alguna que otra redención.
1. Igual que un videojuego
Si eres de esas personas que estos días se está dejando los pulgares y la vista en juegos de shooters online como ‘Call of Dutty’ o ‘Battlefield’, has de saber que ‘Tyler Rake’ es tu película. Puede que, cuando termines de verla, sepas el motivo de por qué tus partidas no duran más de cinco minutos. En la cinta, aparte de ver a un Hemsworth con una puntería descomunal –sus víctimas se cuentan por cientos–, vemos trepidantes peleas cuerpo a cuerpo, persecuciones de vehículos y todo tipo de explosiones. Un film solo apto para los gamers más exigentes.
2. Sigue el método Hemsworth
Para afrontar todo tipo de peligros, acabar con un ejercito tú solito y concluir el rodaje con tan solo un par de rasguños, es necesario tener un físico de diez, o de once. No lo decimos nosotros, lo dice Chris Hemsworth. Si sudaste en el sillón solo con ver las trepidantes escenas de acción, debes saber que el actor ha puesto a tu disposición, y de forma gratuita durante seis semanas, su app de entrenamiento Centr. Vamos, que si decides no lucir six pack este verano es porque no quieres. Él ya te ha avisado.
3. Adrenalina sin descanso
Uno de los motivos por los que deberías ver ‘Tyler Rake’, aunque detestes las pelis de acción, es por la complejidad técnica de algunas de sus escenas. La película, presupuestada en casi 60 millones de euros, cuenta con uno de los falsos planos secuencia más espectaculares de la historia reciente del cine. 12 ambiciosos minutos de persecución y violencia en los que el propio director de la cinta, Sam Hargrave, se jugó el pellejo grabando sobre el capó de un coche en movimiento. La forma en que se grabó es tan –o más– espectacular que la escena que vemos en pantalla.
4. Sello Russo
Los hermanos Russo, tras triunfar con la saga ‘Los Vengadores’, han decidido cambiar la gran pantalla por el streaming y los superhéroes por los mercenarios. En esta ocasión, aparte de poner la pasta, Joe Russo se ha encargado de adaptar el guion del cómic ‘Ciudad’, una historia también de su cosecha que cuenta las aventuras del mercenario Tyler Rake. Sin embargo, ésta mantiene algunas diferencias con la película, ya que, en palabras de sus productores, el último éxito de Netflix ha sido reinterpretado con la idea de adaptarlo al género de acción actual y títulos como ‘John Wick’ o ‘Jack Reacher’.
5. Final abierto
Si has llegado hasta aquí, es porque la curiosidad te ha podido. Te debates entre si deberías dar una oportunidad a ‘Tyler Rake’ o no. No eres de esas personas que se entusiasme con el cine de acción pero podrías hacer una excepción. Nosotros te aseguramos que no todo van a ser tiros a lo largo de las casi dos horas de cinta. Entre otras cosas, también asistimos a la redención de su protagonista y a un final abierto que, para mayor seguridad de los productores, decidió grabarse con varias alternativas. Ya que, una vez montada la película, un grupo de afortunados vio de forma confidencial el montaje y de entre todas sus respuestas se optó por el desenlace con mayor aceptación. ¿Estarás de acuerdo con ellos?