Esta oferta no la verás en los portales de venta o alquiler de vivienda pese a configurar todos los filtros posibles y activar la localización de tu móvil en modo preciso. No servirá siquiera que estés de un lado a otro con el brazo en alto en busca de una mejor posición, porque aun sintiéndolo mucho, te informarmos que a esta compra solo puedes aspirar si tienes unos 150 millones de euros ahorrados en el banco. Ya que ese es el precio de salida al que se ha puesto, de momento, la venta de la isla. Un exclusivo pedazo de tierra de 600.000 metros cuadrados, ubicado a tan solo un kilómetro de Ibiza y 30 minutos en barco de Formentera.
Se trata de una de las pocas islas privadas que existen en la costa española y la única habitable de las Pitiusas que está a la venta a día de hoy. Aparte de ser un paraíso natural rodeado por las aguas cristalinas del Mediterráneo, Tagomago también presume de ser un refugio realmente discreto para toda celebrity que se precie. Allí han pasado sus veranos artistas de la talla de Justin Bieber o deportistas como Cristiano Ronaldo. Cuando la tranquilidad es lo que se busca, el precio es lo que menos importa.
Al igual que si fuera un resort de lujo, en el centro de la isla encontramos una villa privada ultra exclusiva que hace de alojamiento para los huéspedes más adinerados. Allí se ubica una mansión con cinco dormitorios, cocina de diseño y piscina de 136 metros cuadrados con chiringuito y barbacoa. Un lugar de ensueño en el que se pueden celebrar fiestas privadas o sesiones de fotos y que, aparte, permite la opción de practicar en su cala privada deportes acuáticos de todo tipo como natación o esnórquel, alquilar un yate o navegar a vela. Si te aburres en el paraíso es porque quieres.
Se vende
Eso sí, no creas que pasar un verano idílico rodeado de tanta naturaleza y lujos va a salir barato, ya que en la actualidad el alquiler de toda la Villa ronda entre los 100.000 y 250.000 euros por semana, según la temporada. De modo que, si decides no quedarte la isla –en el hipotético caso que pudieras comprarla– para tu propio uso y disfrute, puedes alquilarla a terceros siete días por el mismo precio que cuesta un pisito en un ciudad modesta de España.
Pero si nos ponemos en el hipotético caso de que pudieras permitirte la adquisición del islote, has de saber que Tagomago forma parte de la Red Natura 2000 y, como tal, es refugio para todas las cientos de especies animales que allí habitan. Lo que se traduce en cero nuevas construcciones en el futuro. De hecho, su actual dueño, el empresario suizo Mathias Khün, fue sentenciado en 2018 a seis meses de cárcel y una multa de casi 6.000 euros por construir varios caminos de piedra y una pasarela de madera hacia la zona del puerto. Calderilla, suponemos, si tenemos en cuenta que ha puesto a la venta la isla por 150 millones de euros.