La moda es arte. Esta máxima es más que demostrable con cientos y cientos de ejemplos a lo largo de la historia del arte y de la moda. Así, esta unión indivisible se cristaliza en acciones como la que ha presentado Carhartt WIP para el otoño de 2021.
El artista Lucas Price ha creado una serie de óleos fotorrealistas que representan artículos de las colecciones de hombre y mujer F/W21 de esta temporada . Así lo explica el propio Price: “Se presentan como imágenes típicas del Renacimiento del Norte pero con superficies contemporáneas: materiales industriales, herramientas contemporáneas”.
La unión de mundos aparentemente dispares llega a resultar cohesiva teniendo en cuenta el sentido clásico de los materiales de la colección. Tejidos como la tela vaquera lavada y la lona Dearborn Canvas hacen un guiño a los elementos fundacionales de la marca, pero se han aplicado a versiones contemporáneas.
Price creó las obras en Londres, pero las envió a Berlín para documentarlas. La serie de óleos muestra los cuadros en tres escenarios diferentes: el almacenamiento, el transporte y la galería. Los elementos industriales y prefabricados, típicamente asociados a la manipulación del arte, son funcionales y sirven de contrapunto visual a los cuadros ricos en detalle y paleta.
Esta colaboración gira en torno a la conmemoración de la herencia y la filosofía de la ropa de trabajo de Carhartt, trabajando en torno a las piezas más notables y la estética distintiva de la marca.
El artista
Lucas Price es un artista que vive y trabaja en Londres. Conocido por sus pinturas fotorrealistas de objetos cotidianos, como extintores, balones o chapas, a menudo sus obras se mezclan con otros elementos textuales abstractos.
Esta colaboración es la continuación de la campaña de primavera 2021, que incluía una serie de obras basadas en collages, también de Price, que trabaja bajo el seudónimo de Clay Arlington.
Puedes ver el lookbook de hombre y mujer de la colección F/W21 de Carhartt WIP, aquí.