¿Listo para la noche más aterradora del año? Vale que este año con el toque de queda va a estar complicado lo del truco y trato, pero aún puedes pasar la velada del 31 de octubre de la forma más aterradora posible con estos libros cargados de sustos, misterios, fantasmas, brujas y maldiciones.
¡Dulces pesadillas!
‘El hombre de tiza’ de C. J. Tudor
Una historia brillante y escalofriante a partes iguales es lo que ofrece esta novela que ha fascinado al propio Stephen King, el maestro del terror por excelencia. Una intriga psicológica sobre un hombre atormentado por un sangriento crimen acaecido en su infancia que te arrastra de manera frenética y te demuestra que los niños no siempre son tan inocentes como aparentan. Se trata de una exploración profunda de la parte más oscura de la infancia. Sin duda, con su narrativa ligera y muy amena te mantendrá despierto mucho más de la cuenta y con su terrorífico argumento te será imposible conciliar el sueño.
‘Territorio Lovecraft’ de Matt Ruff
Un road trip sobrenatural y apabullante protagonizado por un joven que busca de forma desesperada a su padre. Situado en los Estados Unidos de los años 50, es un repaso a los horrores cotidianos de la América blanca de la época a la vez que desgrana los espíritus malignos salidos de las lecturas de H. P. Lovecraft. Un retrato del racismo más monstruoso que demuestra que a veces lo mundano puede ser lo más terrorífico de todo. Tal ha sido la buena crítica que ha recibido, que HBO pronto estrenará la serie basada en el libro y que protagonizan Wunmi Mosaku y Jurnee Bell-Smollett.
‘Una cabeza llena de fantasmas’ de Paul Tremblay
Terror complejo y sin precedentes es lo que ofrece esta historia que también ha aplaudido Stephen King. Con la esquizofrenia y un polémico exorcismo, esta novela plantea, además, interrogantes entorno a los límites de los medios de comunicación, el poder de la ciencia y la religión, la telebasura y los límites entre los recuerdos y la realidad para ir adentrándonos poco a poco en las garras del mismísimo mal. Te garantizamos una tensión constante con un final de esos que te harán pasar la noche con la lámpara encendida.
‘En el bosque oscuro’ de Dale Bailey
Si adoras las casas encantadas, ya estás tardando en cruzar la puerta de Hollow House. Sin duda, esta novela es tan oscura y siniestra como el bosque donde ocurre. El argumento gira entorno a un matrimonio que, tras perder a su hija, heredan la casa de un antepasado y deciden mudarse al pequeño pueblo inglés donde se alza. Allí descubrirán desconcertantes secretos que habían permanecido décadas enterrados pero que reviven de la forma más brutal posible. Una intriga familiar que te dejará sin aliento con una atmósfera de terror gótico y fantasía victoriana que nos ha fascinado. Además, tiene una narrativa muy cuidada que demuestra el buen gusto del autor para hacerte surcar las páginas saboreando cada palabra.
‘Lo que habita dentro’ de Malenka Ramos
Leer este horripilante libro de terror psicológico es como sentir una fría espada recorriendo tu nuca. Y es que la novela de la asturiana Malenka Ramos es toda una oda a los fantasmas de la infancia. O sea, que sí te gustó ‘It’ de Stephen King, este libro te encantará. Un juego inocente que comienza en la noche de brujas, un cruel conejo que se escapa para atormentar a unos niños y que, aunque consiguen encerrar, logra salir décadas después para volver a atormentar sus vidas. Con esta novela vas a descubrir quién es el verdadero Bad Bunny.
‘La mansión del terror. Game Book’ de Raúl de Tomás
Leer de por sí ya es algo muy entretenido, pero este libro juego va un paso más allá con una propuesta original, divertida y, claro está, aterradora. Este libro interactivo es el mejor regalo para los amantes de los juegos de mesa y el terror que propone una aventura para jugar solo o con amigos. La propuesta nos sitúa en una tétrica mansión donde iremos descubriendo horrorosos hallazgos y nos enfrentaremos a sangrientas trampas. Todo ello lo decidirá la tirada de un dado que nos irá guiando durante toda la historia. La partida dura de media unos 30 minutos, tiene varios niveles de dificultad y ofrece miles de combinaciones de juego posibles. El mejor plan para un Halloween confinado.
Triología ‘El cuarto mono’ de J. D. Barker
¿Te gusto ‘El silencio de los corderos’ y el resto de libros del caníbal Hannibal Lecter? Pues vas a devorar en un visto y no visto esta triología que te pondrá a mil revoluciones con cada una de sus horripilantes páginas. La trama te sumerge sin ningún tipo de paliativo en una historia sangrienta y salvaje que persigue a un asesino en serie con un pasado tan perturbador como sus propios crímenes. Desde el primer momento ya te engancha, ya que el asesino muere en el primer capítulo, pero eso no hace decaer la acción en ningún momento y es solo el preludio de un thriller crudo que te dejará con buen sabor de boca. Tres novelas impactantes con las que pegarte un buen maratón literario este mes de noviembre.
‘Los fantasmas favoritos de Roald Dahl’
¿Pese a todo vas a tener un puente ajetreado? Pues aún así puedes disfrutar de una lectura apabullante y magnífica con cualquiera de los relatos breves que componen esta obra. Un antología de cuentos de terror que rescata algunas de las mejores historias de fantasma según el escritor Roald Dahl y que no dejarán indiferente a nadie. Pequeñas dosis de horror que te llenarán de un pánico abrumador. La selección de estos relatos de los escritores más variados está muy cuidada y muestran el panorama literario del género en el siglo XIX y XX.
‘Bajo el barro’ de Rubén Sánchez Trigos
Rubén Sánchez Trigos logra crear una atmósfera asfixiante y siniestra con una secuencia frenética de elementos terroríficos. Desde el primer momento, todos los misterios que se ciernen sobre la colonia Monte Laurel te cautivarán y no podrás soltar el libro hasta llegar a su sorprendente y desgarrador final. Porque esta trepidante historia desciende a los orígenes propios del miedo en una narración sincera que sobrevuela por temas como el bullying, el racismo o la homofobia y que resulta muy cercana por la humanidad que desprenden los protagonistas. El estilo es directo y conciso con un narrador que ofrece distintos puntos de vista y se intercala con extractos de programas de televisión o recortes de revistas para una lectura dinámica. Vamos, toda una aventura para embarcarse este fin de semana.
‘Terror Game’ de Iván Tapia y Miquel Coll
Un libro que se lee, se escucha y se juega. Con la fiebre del escape room era cuestión de tiempo que surgiera un libro centrado en esta nueva modalidad de juego que triunfa entre todos los públicos. Es perfecto para jugar en grupos de 2 a 4 personas con los que deberás ir superando todos los retos que se te irán proponiendo antes de que terminen los 80 minutos de juego y la peor de las maldiciones se cierna sobre ti. Toda la historia va acompañada por un audio que logra introducirte de lleno en el clima de tensión y terror que propone el juego a la vez que hace que vivas una aventura cargada de adrenalina.
‘Sanctuary’ de V. V. James
Excelentes personajes, giros inesperados y un retrato sobrecogedor de la vida de una pequeña ciudad repleta de rencores, magia y misterios. Esos son los puntos fuertes de esta novela absorbente sobre brujas y venganzas. Una historia fluida y con aire juvenil que podrás leer en un abrir y cerrar de ojos y que hará que la noche de las brujas cobre más fuerza que nunca este año. Porque esta mezcla perfecta de fantasía y terror es lo que necesitas para pasar un terrorífico Halloween dejando volar toda tu imaginación.
‘Drácula’ de Bram Stoker
“Bienvenido a mi casa. Entre libremente. Pase sin temor. ¡Y deje en ella un poco de la felicidad que trae consigo!”. Seguro que conoces esas palabras de sobra, pero ¿te atreves a leer uno de los clásicos de terror más importantes de todos los tiempos? Bueno, en este caso a escuchar porque la obra culmen de Bram Stoker ahora está en formato audiolibro. Audible trae en formato audiolibro y podcast los mejores títulos del terror de todos los tiempos entre los que podemos encontrar, además de esta novela de vampiros, ‘Frankenstein’ de Mary Shelley o antologías como ‘Historias de terror’.