El perro con la lengua más larga del mundo y otros récords Guinness muy locos

Como sabemos lo que gusta un animal peculiar, hemos recopilado los récords Guinness animalísticos más curiosos de esta nueva edición.

Escrito por
Lectura: 5 min

Un año más llega la nueva edición del libro de los récords Guinness. Así, el Guinness World Records 2021 recoge las grandes hazañas y logros conseguidos por los humanos en el último año. Bueno, humanos y animales, ya que ellos también tienen su protagonismo en la publicación. Como sabemos lo que gusta un animal peculiar, hemos recopilado los récords animalísticos más curiosos de esta nueva edición.

Freddie y Frankie, dos ratas muy avispadas

El británico Luke Roberts supo desde el primer momento que sus dos ratas macho, a las que llama ‘Los chicos’, eran muy especiales. Por eso, desde que tenían tres meses de edad empezó a entrenarlas y cuando contaban año y medio ya consiguieron dos récords Guinness, una por hacer la mayor cantidad de trucos de pata alternados en 30 segundos con un total de 28 trucos y la otra por lograr saltar 8 veces por un aro en solo 30 segundos. Dos acróbatas con mucho talento, vaya.

Zeus, el perro más alto

Este descomunal Gran Danés no podía tener otro nombre que no fuera el de el rey del Olimpo. Midiendo unos increíbles 111’8 cm desde el pie hasta la cruz Zeus es el perro más alto del mundo con un tamaño similar al de un burro promedio. Y si ya se pone sobre sus patas traseras logra ser más alto que su dueña, Denise Doorlag, con una altura de 2’24 metros. Vamos, que este perro de Michigan no deja indiferente a nadie. 

Barivel, el gato más largo

Y si Zeus arrasa en el mundo canino, los felinos tienen en Barivel a su referente. Este gato italiano de 1’20 metros de longitud y 9 kilos es el gato vivo más largo del mundo y se alzó con el récord Guinness el año pasado. La raza a la que pertenece, Maine Coon, suele ser de gran tamaño pero, aún así, Barivel lo supera con creces y desde pequeño sus dueños, Cinzia Tinnirello y Edgar Scandurra, ya vieron que iba a ser muy especial.

Cupcake, un perrito en miniatura

Obviamente, el perro más chiquitín del planeta debía ser un Chihuahua. Esta raza destaca por su reducido tamaño que en el caso de Cupcake, el perro más pequeño del mundo, es de 15’8 cm. Una hembra de Chihuahua que, con su tamaño de bolsillo, es de lo más tierno que verás en mucho tiempo. Eso sí, pese a su tamaño tiene carácter y es una mascota de armas tomar y, si no, que se lo digan a su dueña, Angela Bain.

Bombel, un caballo de andar por casa

¿Siempre has soñado con tener un caballo pero no puedes permitirte una cuadra? Pues Bombel es el caballo perfecto para cuadras pequeñas. Este caballo de 56’7 centímetros es, además de muy rápido, el más corto del mundo. Es de la raza de los Aplausa y, según sus dueños, tiene un gran corazón y es muy cariñoso. De hecho, una vez al mes sus dueños, Patryk y Katarzyna Zielińska, lo llevan a un hospital infantil para que alegre la mañana de los pacientes más pequeños.

Bini, el rey del basket más animal

El estilo de este conejo poco tiene que envidiar al de LeBron James. Y es que Bini es todo un crack del baloncesto y tiene un récord Guinness por ser el conejo que más mates encesta en un minuto, haciendo un total de 7. Además, peina a su dueño, Shai Lighter, y sabe pintar por lo que no sorprende que sea toda una estrella en Youtube con más de 216.000 suscriptores. Sin duda alguna, este conejo Holland Lop debería suceder a Bugs Bunny en la próxima cinta de ‘Space Jam’.

Mochi y sus lametones de cine

Si eres de los que no soporta que un perro le lama la cara, más te vale alejarte de Mochi porque puedes acabar sepultado en babas. Y es que, este San Bernardo ostenta el récord Guinness por ser el can con la lengua más larga. Le mide 18’5 cm y no para de llenar todo de saliva. Sin embargo, sus dueños, Carla y Craig Rickert, están encantados con él y aseguran que vale la pena todas las babas que deben limpiar.

Poncho Via y su gran cornamenta

Más te vale que vayas con ojo cuando te acerques a este ejemplar de Texas Longhorn o podrías perderlo. Su raza, de hecho, recibe ese nombre por tener unos grandes cuernos, pero en el caso de Poncho Via la cosa es sorprendente. De punta a punta, la cornamenta de Poncho Via mide 323’74 cm gracias a lo cual obtuvo el récord Guinness en 2019. Vive en un rancho en la pequeña ciudad de Goodwater, al sur de Alabama y pese a sus imponentes cuernos es muy tranquilo y disfruta de las caricias. 

Purin y sus acrobacias de saltimbanqui

Esta perrita Beagle equilibrista es una experta rompiendo récords. En 2016 obtuvo su segundo récord por recorrer 10 metros en una pelota de pilates en tan sólo 11’9 segundos. Pero no es el único que ostenta, ya que en 2015 consiguió su primer récord al ser la más rápida atrapando 14 bolas con las patas. Toda una portera profesional que también logró otro récord al conseguir hacer en un minuto 58 saltos a la comba.

Maru, el rey de Youtube

Más de uno envidiará los más de 760.000 suscriptores que este gato Fold escocés posee. Con un total de total de más de 325 millones de reproducciones en YouTube, consiguió en 2016 el récord Guinness como animal más visto del mundo en la plataforma. Sus vídeos, en los que las cajas y columpios son el atrezzo principal, han conquistado a miles de personas que pasan horas viendo las aventuras de este felino tranquilo y algo distante.

Bertie, la tortuga más rápida

Vale que no es muy rápida, pero con eso de que en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey, Bertie consiguió su récord Guinness al ser la tortuga más rápida del mundo. Alcanza una velocidad de 0’28 m/s y vive en Adventure Valley, un parque de aventuras familiar en Brasside (Reino Unido). Sus dueños, Marco y Janine Calzini, aseguran que es un ejemplar muy enérgico y activo. Al menos, para ser una tortuga, claro está.