A algunos les resultará precioso, a otros terrorífico y algunos pasarán la noche en vela, pero lo que está claro es que a nadie dejará indiferente este resort situado en el zoológico sostenible Pairi Daiza. Sus 100 habitaciones están integradas en el hábitat de diferentes especies por lo que puedes pasar días enteros viéndolos desde el interior.
Aunque sea un zoo, no es un zoo al uso de los que querríamos que cerraran sus puertas. En este los animales no sufren ningún tipo de daño ni estrés. Al contrario, este jardín zoológico belga cuenta con 55 héctareas y los animales campan a sus anchas por extensos terrenos, además, los habitáculos residenciales solo ocupan una pequeña parte de todo el terreno por lo que los animales pueden alejarse y ocultarse del ojo humano sin problema alguno. De hecho, gracias a su amplio espacio y sus políticas sostenibles, fue elegido como mejor zoo de Europa en 2019 por los Premios Diamond ThemePark y ostenta 3 estrellas de la Guía Verde de Michelin.
Seguramente nunca te planteaste alojarte en un zoo y tus intereses vacacionales se decantan más por lujosos hoteles playeros o retiros en la montaña, pero eso puede ser porque hasta ahora no habías conocido un hotel como este. El objetivo de Pairi Daiza, que en persa antiguo significa ‘paraíso en la tierra’, es que el visitante pueda adentrarse en el mundo natural para descubrir los 5 continentes y conocer a sus más de 7.000 ejemplares de 700 especies diferentes y sus cientos de miles de plantas. Pero, además, puedes vivir diversas experiencias como entrar en contacto con elefantes o pequeños mamíferos, sentir cómo es ser cuidador del zoo durante un día o hacer un curso de iniciación a la cetrería entrenando a aves rapaces.
En total son ocho mundos recreados a la perfección y con una arquitectura, flora y fauna distintos en cada uno. Así en en ‘El reino de Ganesha’ uno siente que está en Indonesia y puede disfrutar de recreaciones de templos y villas tradicionales mientras ve deambular libremente orangutanes de Sumatra o tigres albinos. Si preferimos África, lo mejor es ir a ‘Tierra de los orígenes’ y pasear por un auténtico poblado de la sabana y admirar a las jirafas, cebras, leones y demás animales africanos. Asimismo, como buen parque temático, ofrece una amplia oferta gastronómica para probar recetas de lo más variada y espectáculos como exhibiciones de aves o vivir la aventura de cruzar un puente colgante al más puro estilo Indiana Jones.
Pero, sin duda alguna, lo mejor de todo el lugar es el resort que han instalado en el propio recinto. ¿Te imaginas irte a dormir contando pingüinos o lobos en vez de ovejas? Pues ya puedes hacerlo por un precio que ronda los 130 euros por noche. Las habitaciones se sitúan en las áreas de ‘Tierra del Frío’ y ‘La Última Frontera’ y algunas, incluso están sumergidas para que puedas ver a los osos polares o las morsas bucear. Además, para una experiencia más inmersiva, las habitaciones están decoradas respetando el hábitat animal. Así, la habitación desde donde puedes observar a los tigres está ambientada en un safari mientras que la casa donde convives con las morsas tiene unos tonos que van del plateado al blanco y al azul.
Asimismo, algunas estancias, como la casa de los pingüinos, tiene tanto la opción de alojarte en la superficie y verlos sobre la tierra como de adentrarte en la habitación sumergida y verlos nadar a sus anchas. Desde el ‘Full Moon Lodge’ tendrás una amplia panorámica de los lobos y los osos entre otras especies de grandes mamíferos. Según el portavoz del complejo, Mathiew Goedefroy, los osos y las morsas son sumamente curiosos y suelen pasar muchas horas asomados a los ventanales, invirtiendo los roles y convirtiéndose ellos en espectadores.
Eso sí, antes de alojarte aquí debes saber que los más mimados no son los huéspedes sino los animales ya que, al fin y al cabo, es su casa. Por ello, el recinto se reserva el derecho de expulsar a cualquiera que considere que daña o incomoda a los animales. Además, con esta voluntad de preservar a especies en peligro de extinción y tener a los animales a cuerpo de rey, se creó la Fundación Pairi Daiza que busca demostrar que el ser humano puede desarrollarse en perfecta armonía con el medioambiente y garantizar la conservación de los entornos y la rehabilitación animal. De hecho, es el único parque zoológico fuera de China donde puedes ver 5 Pandas Gigantes.