Siempre queremos más, eso es así. Y cuando la realidad nos cansa, ¿por qué no inventar una nueva? Si estás tirado en el sofá y ya has revisado hasta la saciedad la parrilla de Netflix, prueba a transformar tu salón en un arrecife de coral y empieza a esquivar medusas. Diversión y ejercicio, ¿puede haber mejor plan? Es lo que te ofrece las Magic Leap One, las nuevas gafas de realidad virtual creadas por Magic Leap.
Seguro que caíste en la tentación de mirar qué era eso del Pokemon Go y hasta puede que te engancharas a esa bizarra práctica de cazarlos por las calles de tu barrio. Pues algo parecido es lo que te ofrecen estas lentes virtuales, una combinación entre realidad y fantasía que te va a dejar boquiabierto desde el primer momento. El diseño único de estas gafas permiten tanto la entrada de luz natural como de campos de luz sintéticos que crean señales neuronales para experiencias increíblemente verosímiles.
Además, para aumentar la realidad de las situaciones, un conjunto de sensores hacen que los objetos digitales sean conscientes de su entorno. Así que si de repente ves a unos perros caminando hacia la ventana, más les vale no pasarse del límite o caerán. Y si ya usas gafas de normal, tranquilo. Magic Leap te permite insertar unas lentes personalizadas para ver todo cristalino sin tener que llevar tus gafas puestas.
Pero lo mejor de todo este invento es la libertad que dan al usuario, ya que no has de estar conectado a ningún ordenador o dispositivo pesado. El procesador de Magic Leap es un pequeño dispositivo que se sujeta directamente a tu bolsillo y te permite hacer cualquier movimiento. Además, las gafas vienen con un control que te permite desde dibujar tu entorno hasta manejar criaturas imaginarias.
Y ahora bien, ¿cuánto te van a sacar por esta maravilla digital? Pues el precio actual es de 2.034 euros, aunque de momento solo está disponible en Estados Unidos. La venta se realiza en determinados lugares y se entrega en mano por un experto que te explica todo su funcionamiento. Así que cruza el charco o te armas de paciencia y buscas otras maneras de vivir mundos de fantasía.