Dar con el corte perfecto es siempre el gran dilema cuando pasamos por esa dicotomía de vez en cuando de querer cambiar de look. De las últimas tendencias, que son al mismo tiempo un remember de modas pasadas, este año regresa el rubio decolorado. Una tendencia que tiene su origen en los 90 y el movimiento estético que envolvía la música techno y la cultura rave de la época.
Vuelve el pelo más alocado y nos hemos preguntado por qué ahora. Para Quique Sánchez, director creativo de Espacio Q y Q-01, “Nos gusta ver como entre el sector masculino se va apostando cada vez más por nuevas tendencias, no solo de corte sino también en color. Vamos rompiendo barreras, esquemas y estereotipos”.
“En este caso, presentamos una tendencia masculina que hemos denominado Block Blonde. Hablamos de un rubio global, desde la raíz hasta la punta. Lo característico de esta tendencia es el matiz por el que nos hemos decantado: un rubio mas cálido, ligeramente más dorado, inspirándonos en esos rubios míticos que podíamos encontrar en las raves y fiestas de techno míticas de los 90″, explican desde Espacio Q, salón especializado precisamente en rubios naturales y no tan agresivos.
Se trata de un estilo que se adapta sobre todo a la estética más grunge y necesita cuidados, por lo que es recomendable elegir bien dónde hacértelo para no resentir la salud de tu cabello. “En este tipo de rubios la ventaja que tienen es que aportan mucha luminosidad al rostro, mucho brillo al cabello. Respecto al acabado, partiendo de la textura natural del cabello, crearemos efectos wet que resultan ser muy favorecedores y nos permiten crear diferentes looks”, recomienda el peluquero Quique Sánchez.
Espacio Q,
C/ Pelayo 41, Madrid.