Se acabó marearse en el coche gracias a estas gafas

Se llaman Seetroën y, por 99 euros, harán tus viajes más placenteros.

Escrito por
Lectura: 2 min

Si planeas una escapadita veraniega en coche y padeces de nauseas nada más arrancar, corre y hazte con una de estas gafas antes de que se agoten. Las Seetroën S19 son la solución a los mareos, pero se trata de una serie limitada de 1919 unidades, con motivo del centenario de Citroën que se celebra este año. Las gafas son una reedición de las originales Seetroën lanzadas el verano pasado. Ambos modelos cuestan 99 euros y pueden encargarse a través de la web de la marca.

Al igual que las originales, el nuevo modelo es el resultado de la colaboración de la firma de motor con el estudio parisino 5.5 y la tecnología de Boarding Ring. Esta start-up originalmente ideó la tecnología pensando en combatir el mareo de los marineros, pero la casa francesa ha querido extenderlo a todo el mundo. No llevan cristal y pueden ser usadas por mayores de 10 años y personas que lleven gafas.

El funcionamiento de las gafas es sencillo y logra acabar con el conflicto entre la vista que se siente estática cuando viajamos y el sentido del equilibrio que marca que estamos en movimiento. Están rellenas de un líquido coloreado que simula la línea del horizonte y consigue que ambos sentidos coincidan en sus sensaciones, acabando así con el mareo. Tras 12 minutos de uso, la mente resincroniza el movimiento del oído interno y el de los ojos y hace que la sensación de mareo desaparezca. Después de esta mareante explicación, ya no tienes excusas para no marcarte un road trip.