Ya ha llegado la época más sombría y espeluznante del año. Las calles y comercios se visten de fantasmas, telarañas y calabazas para dar la bienvenida a la Noche de Brujas o Halloween, para los amantes de la cultura americana, que será el próximo 31 de octubre.
Si para este puente de Todos los Santos todavía no tienes ningún plan en mente, aquí te dejamos algunas ideas para que lo celebres por todo lo alto. Todo muy aterrador sí, pero también placentero e, incluso, divertido.
Un desayuno terroríficamente bueno
No se llaman croissants, se llaman manolitos y punto. Y es que Manolo Bakes es ya un must en cualquier celebración o desayuno que se precie. Ahora, la franquicia se ha asociado con el artista Juan Díaz-Faes para lanzar una caja de edición limitada que estará disponible del 28 de octubre al 1 de noviembre. Así, la tradicional cajita verde da paso a una completamente negra con un interior lleno de calabazas y fantasmas. Sin duda, la mejor forma de empezar el día de Halloween.
Un maratón cargado de gritos
¿Qué sería de Halloween sin las películas de miedo? Ver una, dos o hasta un maratón entero de cintas de terror es algo indispensable en el día de Halloween. Puedes optar por clásicos como la española ‘El Orfanato’, disponible en Prime Vídeo o por nuevos estrenos como ‘Hay alguien en tu casa’, el último slasher de Netflix centrado en un grupo de jóvenes acosados por un misterioso enmascarado. Si eres más de un maratón seriéfilo apuesta por ‘La purga’, la serie de Prime Vídeo ambientada en el universo distópico de la famosa saga cinematográfica.
Terror a flor de página
Aunque el cine está genial para llevarte más de un sobresalto, si lo que quieras es entrar de lleno en una atmósfera pavorosa y asfixiante, lo mejor es que cojas una buena novela de terror. Puedes apostar por autores consagrados como Stephen King o Edgar Allan Poe, aunque también puedes decantarte por desmarcarte de lo típico. ‘Amigo imaginario’, de Stephen Chbosky, te ensañará que hasta el más inocente juego de niños puede ser el caldo de cultivo perfecto para las más aterradoras pesadillas. Pero si quieres una novedad literaria ya tardas en hacerte con ‘La casa al final de Needless Street’ de Catriona Ward, una historia sobre desapariciones y engaños que te mantendrá en vilo hasta su tétrico final.
Gritos que son pura adrenalina
En un parque de atracciones seguramente tus pulsaciones se aceleren ya de por sí, pero si encima aprovechas la época de Halloween para sumergirte de lleno en su turbio universo la cosa ya no es apta para cardíacos. Y es que la gran mayoría de parques de atracciones españoles, como el Parque Warner o Port Aventura, aprovechan estos días para tematizar sus decorados y añadir atracciones terroríficas y pasajes del terror que te dejarán sin habla. Algo que también hacen fuera de nuestras fronteras. Por ejemplo, Disneyland Paris es otro de los parques temáticos que se viste de gala para celebrar la Noche de Brujas.
Una comilona de miedo
¿Te apetece un plan tranquilo y para mimarte? Pues ve a pegarte un festín a alguno de los restaurantes que durante estas fechas deciden lanzar exquisitas y exclusivas recetas. Desde La H es muda nos sorprenden con la edición limitada de la hamburguesa ‘Halloween’, elaborada con 180 gramos de carne de vacuno, queso cheddar, bacon, tomate, jalapeños y salsa BBQ de whiskey. Y si prefieres una comida más veggie, mejor pásate por alguno de los locales de Sanissimo y prueba su menú apto para celíacos que estará disponible todo el puente y se compone de crema de calabaza, ensalada y un delicioso poke.
El refrescante sabor de la sangre
Ya sea como broche final de una buena comida o como inicio para una marchosa noche, los cócteles son indispensables en cualquier día especial. Obviamente, Halloween no iba a ser menos. Desde El Jardín de Alma nos traen Día de Muertos, una fusión de sabores con ágave, albaricoque, pomelo, lima y un toque de espumoso mientras que la casa de ron Barceló nos recomienda Barceló Sangría Roja, una reinvención de la tradicional bebida a base de ron Barceló, vino tinto, manzana, vainilla, naranja sanguina y semillas de granada para lograr ese potente rojo sangre.
A tiros contra los zombis
Planes escalofriantes hay cientos pero para una experiencia inmersiva total nada como probar la Realidad Virtual. Desde Zero Latency te permiten sumergirte en un auténtico mundo de terror donde nada es lo que parece. Tienes dos opciones para disfrutar de este impactante juego. O bien te adentras en el universo de Undead Arena, un verdadero reality show donde te enfrentas a zombis de la vida real y Outbreak Origins, donde tendrás que trabajar en equipo y a contrarreloj para hacerte con la cura de un dañino virus.
Tours no aptos para miedosos
Todas las grandes ciudades guardan secretos, misterios y leyendas aterradoras que, una vez que las conoces, hacen que no vuelvas a ver la urbe del mismo modo. En Civitatis quieren que puedas adentrarte en las partes más sombrías de muchas ciudades europeas con sus tours centrados en las leyendas y los crímenes. Por ejemplo, si visitas Oporto podrás recorrer algunos de sus espacios más turbios donde han ocurrido algunos de los episodios más impactantes de su crónica negra y si pasas por Barcelona o Sevilla verás su faceta más fantasmagórica y esotérica.