Sus costuras amarillas, sus suelas estriadas y su cinta escrita al final del talón lo hacen un calzado inconfundible y símbolo ya de varias generaciones. Y es que, pese a que en un comienzo fueron calzado destinado a policías y carteros, son tan duraderos, ligeros y cómodos que pronto conquistaron al público general y desde su creación en abril de 1960 han sido emblema de skins, punks, grunges, emos y, en definitiva, de cualquier amante de la música, la fiesta y la rebeldía. Las Dr. Martens tienen carácter propio y, en especial, su popular modelo 1461 que justo cumple 60 años de su fabricación, y para celebrar tan significativa efeméride se renueva con 4 diseños nuevos pero fieles a la silueta original.
La marca británica lanza así nuevos modelos que amplían el universo de las 1461 con nuevos colores y materiales con los que busca conquistar a los amantes del street style. Porque, junto a las botas 1460, los zapatos 1461 se adaptan a cualquier estilo y sirven tanto a hombres como mujeres. De hecho, es uno de los zapatos más versátiles y ha cautivado a grupos sociales y épocas muy dispares. Por ello, no sorprende su reciente salida a bolsa y que la firma venda 11 millones de pares anualmente en 60 países.
¿Qué modelo es para ti?
Desde comienzos de este mes, ya está disponible el primero de los nuevos modelos. Se trata del Peppermint Green, fabricado con un suave cuero pero muy resistente, con amortiguación de aire y ribeteadas por las ya míticas costuras amarillas. Eso sí, sin duda, es su tono azul intenso quien se lleva todo los elogios en esta nueva creación.
Si el azul no es de tus colores preferidos a la hora de vestir, espérate a mediados de este mes y hazte con el modelo Leo Zip. Este diseño está inspirado en el modelo Leo, con cuero nuevo, rugoso y un ligero brillo, pero reinventado con ojales más grandes y ribetes de cremallera. Y, como en cualquier otro diseño, contará con la etiqueta de tela en el talón.
Ya en marzo, sale a la venta el 1461 Elastic, una copia fiel del modelo original en cuero negro liso pero con la novedad de no llevar cordones. En lugar de atarse, los nuevos zapatos se ajustan al pie con correas elásticas que dan la sensación de no llevar el pie atado.
Por último, en marzo también sale a la vente el modelo más colorido de todos. Se trata del 1461 Iced que estará disponible en cuero negro clásico, rojo cereza y rosa pálido. Aunque lo más peculiar de este diseño no es su gama de tonos, sino su suela transparente que permite ver la amortiguación del zapato. ¿Te decantarás por un modelo y prefieres tenerlos todos?