Al final, fue todo más tranquilo de lo que se esperaba y, pese a la ausencia del Presidente saliente Donald Trump, la ceremonia de investidura de Joe Biden y Kamala Harris se realizó sin grandes altercados. La toma de posesión del ahora nuevo Presidente estadounidense ha dejado fotografías para el recuerdo, pero ha sido un pequeño detalle el que ha acaparado todas las miradas. Con permiso de Lady Gaga, Jennifer López y sus magistrales actuaciones y discursos, fue el senador de Vermont, Bernie Sanders de 79 años, quien ha recibido todas las atenciones de las redes sociales a base memes. ¿El motivo? Su graciosa pose acurrucado y las manoplas de lana reciclada que lucía. Aquí tienes algunos de los memes que más furor han causado. Después del caos, siempre llega la risa. Vivan los memes.
Memes que son puro arte
El ingenio de los internautas no tiene límites y dejan memes de lo más artísticos. De hecho, el senador forma ya parte de algunas de las obras más icónicas de la historia.
Una estrella televisiva
¿Puede Sanders protagonizar algunas de las series más populares de todos los tiempos? Según Twitter e Instagram, sí, el senador y sus manoplas de lana merecen estar en todos los canales.
Montajes de película
Los enormes guantes que Sanders usó para la ceremonia merecen ya un Oscar, aunque sea por toda la oleada de memes y comentarios que han desatado. Y como demuestran estos memes quedan muy bien en cualquier género cinematográfico.
De andar por casa
Si la pose e indumentaria del senador ha triunfado es por lo tierna y cotidiana que resulta. Y es que Sanders bien podría ser cualquier entrañable anciano que te encuentras sentado por la calle.
Un vendedor de bandera
A muchos el senador les ha recordado al típico vendedor callejero con su puesto de comida rápida o souvenirs. Y lo cierto es que no les falta razón y Sanders pega con cualquier producto. Lo tiene todo: bueno, bonito y barato.
Historia del meme
La investidura de Joe Biden ha sido un hecho histórico, pero la comunidad twittera ha ido un paso más allá y ha hecho que Sanders pase a formar parte de algunos de los hitos históricos. Porque sí, en la Luna había vida cuando llegaron.