‘The Last Dance’ y otros 5 documentales con los que saciar tus ansias de deporte

El deporte profesional se ha detenido en cuarentena. Por eso, hemos recopilado algunos de los mejores documentales deportivos con los que amenizar la espera de la competición.

Escrito por
Lectura: 3 min

Michael Jordan ha sido el último en apuntarse a la moda de los documentales con ‘The Last Dance’. Sin embargo, antes de que su historia llegue a nuestros televisores –el estreno del primer capítulo está previsto para el 19 de abril en Netflix–, hay otros muchos deportistas y deportes que ya han dejado su impronta en este género. Así que, para celebrar la vuelta del ’23’, hemos recopilado algunos de los mejores documentales deportivos que se pueden ver en streaming en la actualidad. Así, se hace un poco más llevadera la falta de competición.

‘The Last Dance’ (Netflix)

Netflix y ESPN han unido sus fuerzas para producir y distribuir ‘The Last Dance’, una serie documental de 10 episodios a través de la carrera deportiva de Michael Jordan y su última temporada en los Chicago Bulls. Con más de 500 horas de material inédito, ‘The Last Dance’ cuenta con la participación del propio Jordan y jugadores emblemáticos de aquel equipo como Scottie Pippen, Steve Kerr o Dennis Rodman. El anillo de campeón de la NBA está al alcance de tu mando a distancia.

‘SENNA’ (Netflix y Amazon Prime Video)

Los amantes de la gasolina y el asfalto ven en el documental ‘Senna’, algo así, como su Biblia. Rodeado de épica y misticismo, el film narra toda la carrera deportiva del piloto de Formula 1, Ayrton Senna. Desde sus inicios en el karting hasta el fatídico accidente que terminó con su vida en 1994. Además, también profundiza en algunos de los aspectos más ocultos de su personalidad, cómo era su relación con Dios, sus reflexiones acerca de la popularidad o su rivalidad con el piloto de Formula 1 y compañero de equipo, Alain Prost.

‘El día menos pensado’ (Netflix y Movistar +)

¿Cómo es el día a día en un equipo de ciclismo de alta competición? La serie documental producida por Netflix y Movistar +, ‘El día menos pensado’responde a esa pregunta. A lo largo de seis trepidantes capítulos sentimos el sufrimiento y las alegrías de los ciclistas del Movistar Team –el equipo de mayor palmares dentro del pelotón– durante la temporada 2019; las rivalidades que se despiertan; y cómo se preparan las estrategias de etapa en torno al líder. En definitiva, descubrimos un deporte que va más allá de la bicicleta.

‘Me llamo Muhammad Ali’ (HBO)

En la historia del deporte hay muy pocos deportistas que sean recordados como iconos sociales más allá de su disciplina. El documental ‘Me llamo Muhammad Ali’ explora, precisamente, los desafíos, conflictos y retos del boxeador que le llevaron a ser un símbolo para la humanidad más allá del ring. Y de cómo sus victorias por ko fueron el faro de esperanza para mucha gente que, durante esos días, vivía discriminada y acosada por el racismo.

‘Six Dreams’ (Amazon Prime Video)

El fútbol es mucho más de lo que nos han contando. La docuserie ‘Six Dreams’ ofrece una visión exclusiva y sin precedentes de LaLiga de fútbol española durante la temporada 2017/18. A través de seis historias diferentes, podemos conocer cómo se gestiona un club de fútbol, la presión que deben soportar jugadores o entrenadores y cómo se planifica una plantilla para competir al máximo nivel en uno de los torneos más igualados del mundo.

‘Women of Troy’ (HBO)

El documental ‘Women of Troy’ cuenta la inspiradora historia de Cheryl Miller –hermana de la estrella de la NBA Reggie Miller– y su equipo, el USC Trojan. Este equipo universitario femenino hizo retumbar los cimientos del baloncesto estadounidense en la década de los 80 y puso las bases para la creación de la actual liga profesional femenina, la WNBA.