La playlist con las canciones que lo están petando este verano

En verano se lanzan todo tipo de canciones pegadizas que amenizan nuestras vacaciones. Si eres de los que las odia, ten por seguro que acabarás bailándolas.

playlistverano_life_mine_destacada
Escrito por
Lectura: 3 min

La música y el calor siempre vienen acompañados de ritmos latinos y bailables. Ya sea en una terraza, en un chiringuito, tirados en la arena o sobrellevando la jornada laboral, lo que está claro es que el reguetón es el auténtico rey del verano. Aquellos tiempos de La barbacoa o La bomba, suenan muy siglo pasado. Ahora lo que se escucha es un sonido más urbano y actual. Como sabemos que estos meses tendrás que hacer de DJ en más de una ocasión, te dejamos nuestra particular playlist con las canciones que no van a poder faltar. Puede que seas más indie, rockero o simplemente anti-reguetón, pero, aunque te niegues a escucharlas, vas a acabar sucumbiendo. No te sorprendas cuando estés dándolo todo cantando estas letras al dedillo.

1. Los pijamas son para el invierno

Que Becky G se ha convertido en la nueva reina de la música latina es un hecho casi indiscutible. Si en 2017 le gustaban mayores, este año nos está haciendo bailar, dormir y lo que sea, con una condición: Sin pijama. Su featuring junto a Natti Natasha ya lleva 440 millones de reproducciones en YouTube.

2. Pegándolo bien duro

‘El madrileño’ –como se hace llamar C Tangana en sus redes– ha lanzado recientemente su nuevo tema Bien duro potenciado claramente por un videoclip con referencias al Bardem de ‘Jamón, jamón’. Otro aliciente es la presencia de Berta Vázquez, con quien se le ha relacionado en los últimos meses.

3. El crew del hitazo

Si juntas a Ozuna, Bad Bunny, Nicky Jam, Darell, Nio García y Casper solo puede salir un exitazo. Y a las pruebas nos remitimos. 770 millones de views en YouTube y la canción en español más escuchada de Spotify.

4. El póquer del hit

Otro remix y otra asociación sinónimo de éxito. Con Daddy Yankee, Becky G, Natti Natasha y Bad Bunny es lo que hay. Lo cierto es que solo con los temas que tienen estos artistas podríamos hacer una playlist independiente.

5. Para mover no solo la cintura

Es un habitual cada verano, y este no iba a ser menos. Álvaro Soler lo ha vuelto a petar con su tema La cintura. Es el adelanto de su próximo disco ‘Mar de colores’ que saldrá a la venta el próximo 14 de septiembre. De momento, solo nos queda bailar y bailar.

6. No todo iba a ser latineo

Pese a que el reguetón y los ritmos latinos copen los primeros puestos de éxitos bailables del verano, también hay espacio para temas anglosajones como el potente dúo formado por Calvin Harris y Dua Lipa. Recuerda que el próximo sábado 14 de julio podrás ver a la cantante británica en el festival Mad Cool de Madrid. Y podrás bailar este temazo.

7. Dos pesos pesados del pop español

Tampoco pueden faltar artistas veteranos como Alejandro Sanz o Melendi. Los dos tienen un tema juntos –con Arkano también– llamado Déjala que baile, cuyo mensaje feminista y una propuesta visual bastante ambiciosa están cosechando bastante éxito.

8. La nueva promesa ya es real

Una de las finalistas más carismáticas de la última edición de ‘Operación Triunfo’ ha sacado hoy mismo su primer tema en solitario (después de Lo maloEl remedio, que fueron gestados dentro de la academia). La canción, titulada Ni la hora y cantada con Juan Magán, se ha estrenado hoy y ya tiene todas las papeletas para convertirse en canción del verano. Lo que queda claro es que Ana va a dar mucha ‘guerra’.

9. Latinos al poder

La rapera estadounidense Cardi B, de origen dominicano, está rompiendo todos los récords. Se acaba de convertir en la primera rapera en tener dos números 1 en la lista Billboard de los Estados Unidos. Uno de estos hits es I like it, junto a J Balvin y Bad Bunny –otra vez–. La canción, con partes en español e inglés, tiene referencias al tema I like It Like That, interpretada originalmente por Pete Rodríguez en 1967.

Si no te fías de nuestro criterio, siempre te quedará Spotify