Nigeria ya no ganará el Mundial, pero tiene la camiseta más cool

Todos quieren hacerse con la camiseta de Nigeria, pero la alta demanda ha hecho que Nike se quede sin stock hasta nuevo aviso.

nigeria_style_mine_portada
Escrito por
Lectura: 2 min

En plenos octavos del Mundial de Rusia podemos decir que Nigeria, aunque ya esté eliminada, ha sido una de las grandes triunfadoras. Bueno, más bien su camiseta, que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de campeonato. Su diseño, inspirado en los modelos clásicos de los 90, ha hecho que muchos amantes del streetwear se vuelvan locos por conseguir una.

Según la Federación de Fútbol de Nigeria (NFF), dos semanas antes de que comenzara el campeonato, la camiseta utilizada por las ‘Súper Águilas’ había sido adquirida de forma anticipada por más de tres millones de personas. Algo inusual a todas luces si tenemos en cuenta que el equipo más seguido en el mundo, el Manchester United, vendió esa cifra en todo 2017. Sin embargo, y a pesar del escepticismo, lo cierto es que el precio de la nueva elástica africana, valorada inicialemente en 70 euros, ha pasado a venderse por más de 145 euros en algunas webs como consecuencia de la alta demanda y la dificultad que están teniendo los grandes almacenes para reponer el stock.

Al éxito del diseño verde lima, inspirado en la camiseta que utilizó Nigeria en el Mundial de Estados Unidos de 1994, hay que sumarle una poderosa campaña de publicidad de la mano de Nike. En ella podemos ver a varios de los jugadores de la selección nigeriana imitando lo que podría ser perfectamente la portada de algún disco de rap o R&B. Entre deporte y música, la marca estadounidense sigue la estela de compañías como FILA, Adidas o Kappa al reinterpretar diseños noventeros y adaptarlos a nuestros días.

Una gran campaña de marketing a la que hay que añadirle un poderoso efecto viral. El pasado mes de junio, antes de un amistoso entre Inglaterra y Nigeria, la tienda Nike de Londres se vio desbordada ante la inesperada demanda. Hasta el punto de agotar todas las existencias en apenas dos minutos. Además, celebrities como la modelo Noemi Campbell han lucido a través de sus redes sociales los colores de Nigeria, lo que ha ayudado, sin duda, a que la fiebre por el nuevo modelo de Nike creciera como la espuma.

Nigeria ya no ganará el Mundial, tras perder en el último partido de la fase de grupos frente a Argentina, sus opciones de aspirar a retos mayores se esfumaron. Sin embargo, su camiseta sí será la primera en ventas durante muchos meses una vez concluya el torneo. Si el fútbol es moda, desde luego, los jugadores de Nigeria han clavado un gol por la escuadra siendo los mejor vestidos.