El imperio empresarial de Cristiano Ronaldo se anota un tanto contra la alopecia

El actual jugador de la Juventus abre en Madrid su primera clínica capilar internacional con la idea de ayudar, a pesar de tener algún “problemilla que otro", a la economía española.

Escrito por
Lectura: 5 min

El astro del fútbol portugués, Cristiano Ronaldo (Madeira, 1985), tiene casi el mismo talento dentro que fuera del campo. Su puntería con el gol es prácticamente proporcional a su buen ojo con los negocios. Y no, no decimos que sea el nuevo Steve Jobs, pero sí que sabe muy bien donde colocar su dinero. Tras invertir en moda, hostelería y belleza masculina, el futbolista ha decidido, junto al grupo portugués Insparya, co-fundar su primera clínica capilar internacional en Madrid. Un centro de 2.500 m² destinado a revolucionar y liderar durante los próximos años el tratamiento contra la alopecia en hombres y mujeres.

No sabemos si por conversaciones con compañeros de vestuario, por terror a quedarse como ‘Zizou’ o Guardiola o, simplemente, porque ve en el sector capilar una mina de oro, Cristiano Ronaldo ha decidido invertir parte de sus fondos en una clínica capilar llamada a ser la punta de lanza del grupo portugués Insparya. Un centro en el que lujo, tecnología e investigación se dan la mano para ofrecer los últimos y más novedosos tratamientos en salud capilar. Y lo ha hecho en Madrid, ciudad que asegura “le ha marcado durante su vida” y de la que guarda un grato recuerdo. Pero también, donde residen más personas propensas a la calvicie. Según un estudio realizado por Trip Advisor, España es tras la República Checa, el país con más calvos del mundo. Los números son los números.

Ubicada en la calle Joaquín Costa, 26, la nueva clínica apadrinada por Ronaldo cuenta con lo mejor para ofrecer a sus clientes un tratamiento exclusivo. Seis plantas en las que se reparten 18 quirófanos premium con televisión, baño privado y sala de descanso, a los que el paciente podrá acceder directamente desde su vehículo sin necesidad de ser visto por paparazzi o mirones inoportunos. Además, con el novísimo sistema Insparya Dual Extraction Device,  –o lo que es lo mismo, un aparato patentado por el propio grupo–, la intervención de 4.000 unidades foliculares puede realizarse en apenas seis horas, lo que acorta los plazos de operación enormemente y mejora el confort del cliente en relación a otras técnicas utilizadas actualmente. Aparte, la clínica cuenta con servicio 24 horas de atención telefónica y seguimiento de un año y medio incluido tras la cirugía.

Fotografía: Insparya.

Pero, ¿y lo más importante? ¿Cuánto me puede costar que ‘CR7’ me eche una mano con mi pelo? Pues, lo cierto es que, como ocurre en la mayoría de estos casos, cada paciente y tratamiento es único –así lo puntualizan desde Insparya–, pero en palabras de Andrés Álvarez, responsable de marketing de la compañía, el precio puede oscilar entre los 3.000 y 7.000 euros. Una cifra más que comprensible si lo comparas con una visita de cinco días todo incluido a Estambul; visitando la Mezquita Azul, Santa Sofía, unas compras en el Gran Bazar, paseo romántico en barco por el Bósforo y un par de injertos capilares para terminar. La decisión solo es tuya.

Donde hay pelo hay alegría (y todo un imperio)

Más allá de su nueva clínica capilar, lo cierto es que Cristiano es de esos deportistas que sabe sacar todo el partido a su imagen y marca. Basándonos en el listado que realiza anualmente ‘Forbes’ sobre los 100 deportistas mejor pagados del mundo, el delantero ocupó durante el 2018 el cuarto lugar con unos ingresos totales de 91’75 millones de euros. Y, aunque para la mayoría de los mortales nos sería imposible gastar una décima parte de su patrimonio en toda una vida –su fortuna está valorada en más de 350 millones de euros–, el portugués ha sabido muy bien cómo invertir sus goles en muy diferentes y diversos sectores:

1.En forma con Cristiano
Si no luces el six pack del ex jugador del Real Madrid este verano en la playa es, sencillamente, porque no te da la gana. Desde 2016, Cristiano y la compañía de gimnasios estadounidense ‘Crunch Franchise’, dan forma a los gimnasiosCR7 Crunch Fitness. En la actualidad solo hay dos en Madrid, pero la previsión es poner en marcha entre 100 y 150 en toda España.

2. Aroma a gol
Cristiano Ronaldo Fragances‘ es uno de los negocios más asentados y por los que más ha apostado el futbolista. Los perfumes son elaborados junto a la compañía Eden Parfums. De este modo el delantero se une al amplio listado de personajes públicos que dan nombre a una colonia. Para estar entre los grandes necesitas una fragancia a tu altura.

3. Sueños de gloria 
Si tu sueño es ser algún día como Cristiano Ronaldo es muy posible que sus sábanas no te ayuden a conseguirlo, pero, ¿y lo bien que va a quedar tu cuarto con el logo gigante de ‘CR7’ estampado en tu cama, qué? Junto a la compañía estadounidense Denali, el portugués comercializa su propia linea de ropa de cama, las ‘CR7 Blankets‘.

4. ‘CR7’ style.
La moda tampoco se escapa a los tentáculos del imperio ‘CR7’. El portugués, conocido por su exquisito cuidado de la imagen, también ha apostado por su propia línea de vaqueros, ‘CR7 Denim‘;  y calzoncillos, ‘CR7 Underwear. No sabemos si la necesitaba, pero aquí tiene la excusa perfecta para quitarse la camiseta y decirte con la mirada “¿quién es tu papi?”.

5. Siéntete como en casa
Con su marca de hoteles ‘Pestana CR7 Lifestyle‘, Ronaldo ya cuenta con establecimientos en Lisboa y Funchal –su localidad natal–. Además, este año tiene previsto abrir nuevos espacios en Nueva York, Marraquech y Madrid. Para 2021, París también acogerá un ‘Pestana CR7’ tras una inversión valorada en más de 60 millones de euros.  ¿A quién le apetece una escapadita? ‘Siiiiiiuuuu’.

6. Juega a ser Ronaldo
El mundo gamer, como no podía ser de otro modo también vive bajo la influencia de Cristiano Ronaldo. El portugués cuenta con su propio juego para móviles y tablets, Cristiano Ronaldo: Kick’n’Run‘. Corre, regatea y chuta como si fueras ‘El Bicho’ mientras obtienes numerosos premios y consigues sus equipaciones ‘Nike CR7‘ más reconocibles.