Una cerveza espacial que te llevará hasta el infinito y más allá

La Vostok Space Beer es la primera cerveza espacial con gravedad cero.

cerveza_gravedad_money_mine
Escrito por
Lectura: 2 min

Si tu apego a la cerveza era uno de los inconvenientes para alistarte en Asgardia, tranquilo, ahora puedes llevarte tu bebida favorita también al espacio. Dale las gracias a los investigadores australianos de la empresa de ingeniería espacial Saber Astronautics que se han asociado con la cervecera 4 Pines para diseñar esta cerveza de estilo irlandés con un botellín que permite la conservación de sus propiedades en el espacio. Con un 5’1% de alcohol, la bebida tiene un sabor a chocolate, caramelo y café mucho más intenso que otras, ya que en el espacio disminuye el sabor debido a la inflamación de la lengua.

El nombre de Vostok Space Beer le viene dado por el Vostok, el primer vuelo espacial con un astronauta dentro, el ruso Yuri Gagarin. Por desgracia para Gagarin en aquella época estaba muy lejos de poder disfrutar de un buen sorbo refrescante mientras contemplaba la inmensidad del espacio. Pero la situación podría cambiar pronto. Al fin y al cabo, si la cerveza ha conseguido llegar a todas las culturas y rincones, ¿por qué no podría empezar su viaje interestelar?

Pero no todo son buenas noticias. La cerveza aún no se comercializa pues, para sacarla adelante, las empresas necesitan más de 850.000 euros que ya están recaudando por crowdfunding a través de Indie Gogo. Con el dinero recogido podrán continuar con la investigación y sacar al mercado esta cerveza que seguro nos hace a ver las estrellas.