Blue Sky Center, el oasis californiano para desconectar este verano

Cerca del bullicio de Los Ángeles hay un lugar donde puedes acampar en pleno desierto: el Blue Sky Center. Lo mejor de todo es que no tienes que sacrificar ni la comodidad ni el estilo.

bluesky_life_mine_portada
Escrito por
Lectura: 1 min

Ubicado en New Cuyama (Santa Bárbara, California), a tan solo dos horas de Los Ángeles, este peculiar camping llamado Blue Sky Center ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única en medio del desierto de la costa central de California. Existe la opción de llevar tu propia tienda de campaña o alquilar una de sus cinco cabañas. Para esto último, tienes que saber que cada una de estas casitas de madera, diseñadas por el arquitecto Jeff Shelton y su hija Mattie Shelton, tienen una forma geométrica diferente y cuentan con luz eléctrica. Los baños y las duchas –por si tenías la duda– están en un edificio cercano.

Su precio es bastante accesible, unos 80 euros la noche, y se puede reservar por Airbnb o Hipcamp. También hay espacio para oficinas y hasta se pueden celebrar fiestas en los espacios abiertos con hamacas y mesas. El Blue Sky Center es una comunidad rural cuya misión es regenerar la economía, la tierra y las comunidades del Valle de Cuyama, para lo que impulsan diferentes proyectos y eventos, como este campamento. Si te animas a vivir esta desértica experiencia, también estarás contribuyendo a una buena causa.

*Artículo originalmente publicado en el número 35 de Mine. Pide tu ejemplar en papel en tienda.ploimedia.com o descarga la edición digital interactiva para iOS o Android.