10 poshtels (hostales de lujo) que nada envidian a un hotel

¿Pensabas que ir de hostal era renunciar al lujo y al confort? Ya es hora de que conozcas los poshtels.

posthels
Escrito por
Lectura: 3 min

Puede que el presupuesto para tus vacaciones no dé para un resort de lujo con todo incluido. Pero, el hecho de que tu cartera no te permita grandes excesos, no implica que tengas que renunciar a esa ansiada escapadita veraniega. Los poshtels son hostales con habitaciones para varias personas pero que presentan todas las comodidades de un hotel de lujo. ¿Y lo mejor? El precio se acerca muchísimo al de un hostal tradicional.

Casa Gracia, Barcelona

Paseo de Gracia, 116

Además de habitaciones con wifi y amplios balcones con vistas, este céntrico albergue de la Ciudad Condal cuenta con un bar de tapas y una cálida biblioteca donde desconectar después de un agotador día de turismo. Y en sus habitaciones superiores encontrarás bañeras de hidromasaje que te dejarán como nuevo.

posthels

Desde 47 euros la noche: casagraciabcn.com

Full Moon Design Hostel, Budapest

Szent István, 11

Lo mejor para vivir desde dentro el ocio húngaro. Rodeado de pubs, restaurantes y discotecas, este colorido hostal pop art nos ofrece un alojamiento económico pero con una buena dosis de ‘postureo’.

Desde 22 euros la noche: www.fullmoonhostel.com

The Hat, Madrid

Calle Imperial, 9

Ubicado en una antigua casa señorial, este moderno hostal está junto a la Plaza Mayor. Además de sus luminosas habitaciones decoradas con madera de pino y los amplios balcones, el hostal cuenta con un bar en la azotea donde disfrutar de buena música mientras nos deleitamos con su cuidada carta.

Desde 22 euros la noche: www.thehatmadrid.com

Danhostel, Copenhague

Bulevar H. C. Andersens, 10

El principal atractivo de este hostal es la increíble vista del puerto de Copenhague que tiene. Y si no tienes ni idea de por dónde empezar tu visita, el hostal ofrece tours guiados gratuitos por la ciudad. En su moderna cafetería podrás disfrutar, entre muchas cosas, de un completo buffet para el desayuno.

Desde 41 euros por noche: www.danhostelcopenhagencity.dk

Freehand Chicago, Chicago

St. Ohio, 19

Este original albergue con una estética donde la madera es la protagonista, se encuentra muy cerca de la playa. El hostal tiene una cafetería y un bar de cócteles. Además, hay una cocina común y un aparcamiento de pago. ¿Lo mejor? Ofrece un desayuno bufet completamente gratuito.

Desde 60 euros la noche: www.freehandhotels.com

Caravan Cinema, Bilbao

Calle Posta Kalea, 11

Entrar aquí es como viajar al pasado. Su diseño vintage inspirado en la moda de los 50 te cautivará desde el inicio. Inspirado en el mundo del cine, cada habitación lleva el nombre de un director icónico como Álex de la Iglesia o Pedro Almodóvar. ¿Listo para unas vacaciones de película?

Desde 75 euros la noche: www.caravan-cinema.com

Covent Garden, León

Calle Ancha, 25

Para conocer León como nunca antes, este albergue en el casco histórico de la ciudad viene como anillo al dedo. Sus agradables zonas comunes dan una paz y tranquilidad que permite desconectar de cualquier presión de la vida moderna. El paraíso nunca había estado tan cerca.

Desde 38 euros la noche: www.hostelcoventgardenleon.es

Generator Hostel, Roma

Vía Príncipe Amedeo, 257

La ciudad eterna también se ha sumado a la moda de los poshtels. A un paseo del Coliseo, este hostal de diseño tiene una cafetería gourmet, un bar de copas y varias áreas para relajarse tras una larga caminata por las calles adoquinadas. Porque todos los caminos llevan a Roma, pero no veas cómo cansan.

Desde 17 euros la noche: www.generatorhostels.com

Scuol Youth Hostel, Scuol (Suiza)

Vía da la Staziun, 7550

Si quieres huir del sofocante y pegajoso calor playero y prefieres unas vacaciones diferentes, Suiza te espera. En este albergue para jóvenes se realizan excursiones y actividades para todos los gustos y además puedes disfrutar de un buen chocolate caliente mientras contemplas las imponentes vistas de su salón.

Desde 33 euros la noche: www.youthhostel.ch

Wallyard Concept, Berlín

Lübecker Straße, 46

Este hostal alemán es muy buena opción para turistas que amen los museos. En una zona próxima al Museo de Historia Natural, este albergue de estética industrial y futurista cuenta con terraza, salón de arte y bar. Además, no todo es cultura, cerca del hostal encontramos multitud de pubs célebres en la ciudad. ¡Bienvenido a la jungla urbana!

Desde 21 euros la noche: www.wallyard.de